Una pequeña colección de fotografías de algunos de los virus más peligrosos, desde un punto de vista artístico.

1. VIH


Transformar el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en una obra de arte es una tarea aparentemente imposible.Este virus es responsable
de las muertes de aproximadamente 34 millones de personas en todo el mundo desde que la epidemia fue reportada por primera vez en 1981, ahora vista desde un punto de vista artístico.

2. Malaria





La malaria es una de las enfermedades que más ha azotado a la humanidad a través de la historia. En el 2010, la Organización Mundial de la Salud estimó que más de 200 millones de personas se vieron afectadas por esta enfermedad, sobre todo en las regiones acusadas por la pobreza de la África subsahariana, pero también en algunas partes de Sudamérica y del sudeste asiático, vista desde la perspectiva de un artista.


3. Gripe porcina



La gripe porcina, mostrada aquí, fue otra enfermedad contagiosa que atrajo la atención mundial. Sin embargo, Jerram (Autor de las fotografías) no sólo la seleccionó para su colección por esta razón.


La gripe porcina, también conocida como cepa H1N1 del virus de la influenza, fue noticia en el 2009 calificándose como la próxima gripe epidémica del futuro. Aunque es muy común entre los credos, la gripe porcina raramente se transmite entre los humanos. Cuando esto ocurre, sin embargo, los síntomas asociados con el virus, típicos de otras cepas de la grip, son particularmente severos.


4. Virus del papiloma humano






Conocedores de que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es común entre los humanos, podríamos pensar que este virus no es tan polémico como parece. Y de hecho nunca lo ha sido, aunque la posibilidad de utilizar una vacuna para prevenir la infección causada por este virus, que a su vez puede conducir a ciertos tipos de cánceres en las mujeres, ha dado mucho que hablar.


El virus puede ser transmitido sexualmente y su vacuna, dirigida a jóvenes menores de 25 años, ha hecho correr ríos de tinta a pesar de las aparentes ventajas que ofrece.

5. ¿Y qué es lo que viene?





Esta última obra de cristal representa la mutación futura de una enfermedad que todavía no existe. Podría encontrarse en una cañería de agua contaminada, en una fuente de alimentación o en una amorosa mascota muy cerca de nosotros.



¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!


Créditos: Luke Jerram, Discovery.




Visitas

Populares:

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Para ilustrarse - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -