La naturaleza de las lágrimas es una cuestión sumamente interesante, más aún por su funcionamiento y su relación con el llanto. 
¿Qué son y de qué se componen?
Los ojos están compuestos de una gran cantidad de fluidos tanto externos como internos. En este caso, las lágrimas son parte de ese fluido externo. Lo que llamamos lágrimas es el líquido resultante del proceso de la lagrimación, un proceso natural del ser humano que se desarrolla fundamentalmente para limpiar el ojo, para mantenerlo húmedo y para lubricarlo.

Este fluido salado está repleto de proteínas, agua, mucosidad y aceites, siendo liberado por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo. De allí, fluye por la córnea y la esclerótica, humedeciendo y quitando cualquier suciedad y ayudando a mantener una visión clara, cada vez que el ojo parpadea, distribuye ese fluido por todo el ojo.

Tipos de lágrimas:


  • Lágrimas basales: son omnipresentes en el ojo y previenen la sequedad.
  • Lágrimas reflejas: protegen al ojo de irritantes, como por ejemplo del humo, de una ráfaga de viento o de los minoácidos de las cebollas que hacen llorar.
  • Lágrimas emocionales: son aquellas que manifiestan ante cierso estados emocionales o un exceso de estrés, así como cuando se ve morir a la mamá de Bambi. No obstante, aunque no se conoce completamente cuál es el fin de éste tipo de lágrimas.
Las lágrimas son saladas porque nosotros somos salados

Bien, una forma de explicar por qué las lágrimas son saladas es decir que es porque nuestro organismo está compuesto por una gran cantidad de sal y nuestros fluidos como el sudor, la orina y las lágrimas, que fluyen de éste, también.
Una lágrima tiene 3 ingredientes fundamentales que se originan por diferentes glándulas, ellos son el sebo, el agua y la mucosa.
El sebo es básicamente grasa y evita que las lágrimas se evaporen fácilmente, el agua constituye el mayor volumen de lágrimas, y la ayuda a extender por el ojo, además, las lágrimas tienen grandes cantidades provenientes de la sangre y la dieta.
Las sales son absorbidas por los intestinos tras las ingestas de alimentos y líquidos, pasan por el torrente sanguíneo y llegan a las glándulas lacrimales, donde las lágrimas se forman.

¿Te pareció interesante? ¿Qué sabes tú sobre éstas y su relación con el llanto? ¿Qué opinas al respecto?


Visitas

Populares:

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Para ilustrarse - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -