El futuro no se puede predecir, pero sí podemos anticipar ciertas cosas basándonos en avances tecnológicos actuales. Por eso, estas son 10 cosas que no debería sorprendernos verlas convertirse en realidad en los próximos 7 años.
1. El Whatsapp mental
Con el Google Glass como precursor y pudiendo hoy mismo dictarle cualquier cosa a nuestro smartphone, el futuro de la comunicación será cada vez más gestual y sutil. Eventualmente, será suficiente pensar en qué queremos buscar/escribir/compartir para ver la acción reflejada en la pantallita que tengamos más cerca nuestro.
2. Internet para todos
Con el Proyecto Loon de Google, la idea de un mundo conectado a Internet está cada vez más cerca. Se estima que para el año 2020, más de 5 mil millones de personas van a estar conectadas(aproximadamente el 85% de la población total); el doble de las que hay en 2013, en donde sólo el 38% de la población tiene acceso a la web.
3. Cada vez más drones volando por la ciudad
Estos vehículos no tripulados seguramente se empiecen a usar primero de la mano de las fuerzas de seguridad, para poder monitorear eventos multitudinarios o simplemente patrullar ciertas zonas de la ciudad. Eventualmente, cada vez serán más chicos, más autónomos y más abundantes en cualquier ciudad.
4. Los teléfonos más inteligentes del mundo
No hay que olvidar que hace 7 años el iPhone no existía y el Nokia 1100 era un teléfono bastante potable. En 7 años los teléfonos quizá no sean tan transparentes como los imaginamos, pero seguramente sí sean muchísimo más inteligentes.
5. Televisores con Ultra Alta definición en tu casa
Eventualmente el 8K llegará primero a los hogares japoneses para de a poco extenderse al resto del mundo. Y así, cuando tengamos en casa la Ultra Alta Definición, del otro lado del planeta seguramente ya estarán probando televisores con Ultra Archi Mega Super Definición.
6. Vamos a vivir más
Ya hay muchos estudios que lograron extenderle la vida a muchos ratoncitos. Google ya está invirtiendo muy fuerte en Calico, la nueva compañía enfocada en resolver el problema del envejecimiento. La inmortalidad ya no es ciencia ficción.
7. Los autos se van a manejar solos y no vamos a chocar más
¿Arriesgar millones de vidas confiando en la capacidad de un ser humano de frenar cuando sea necesario? ¿Estamos locos? ¿Para qué están los miles de sensores y todo el poder de cómputo que tenemos a nuestra disposición? Nunca más avenidas atestadas de tránsito. Nunca más bocinas. Nunca más choques por un par de copas de más.
8. Operaciones robotizadas

Si vamos a dejar que nuestros autos se manejen solos, vamos a tener cada vez más confianza en los robots. Y si tenemos más confianza en los robots, ¿por qué no dejar que nos metan el cuchillo directamente ellos?

Esta foto es real y se trata del sistema quirúrgico robotizado "da Vinci" que ya participó de más de 400,000 cirugías en Estados Unidos.
9. Guerras por el agua
Ya nos acostumbramos a las guerras por el petróleo; en un mundo con cada vez más habitantes, el agua pasará a ser inevitablemente un recurso cada vez más preciado.
10. Vas a tener tu vida pública registrada en Facebook / Twitter / Instagram / tu teléfono
Es una realidad y no lo pensamos tanto como deberíamos; en 7 años, vamos a tener 7 años más de nuestras vidas grabados en las redes sociales. Pensá en cómo sería poder revivir ahora mismo lo que te pasó hace 15 años, día a día, con fotos, videos, comentarios de tus amigos.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!


Visitas

Populares:

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Para ilustrarse - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -