Muy distinto al Facebook actual, la red social más conocida globalmente se llamaba "The Facebook". 
Año 2004


El acceso se limitaba a que solo la usaran los estudiantes de Harvard. 

Un detalle en lo estético: el rostro de su creador Mark Zuckrberg en el margen superior.

Año 2005


En este año Facebook da la opción de subir imágenes en los perfiles. Se eliminó el "the" de su nombre original.


Año 2006

Se integró secciones como: eventos, grupos, imágenes y noticias. También se creó la versión móvil para acceder desde teléfonos celulares.

Año 2007



Se introduce el centro de aplicaciones. A los perfiles se les agregó cuadriculas para mostrar información actualizada; y la opción de crear "Fan page", paginas dentro de Facebook con el propósito de que las empresas se anuncien.

Año 2008

Facebook comienza a expandirse por todo el mundo, ya que la plataforma se dispuso a otros idiomas a parte del ingles. Desarrolló el muro y el chat y se crearon pestañas que permitieron organizar la información de perfil, fotos, vídeos y aplicaciones.

Año 2009



Se siguió trabajando en el muro e introduce la función "Me gusta".


Año 2010




En este año se re diseña el perfil: las pestañas se agrupan en una lista a la izquierda, la información se introduce en el centro, mientras debajo se coloca una vista previa de las últimas fotos añadidas por el usuario. Se desarrolla una herramienta para ver los amigos en común con otros usuarios.

Año 2011


Se lanza la biografía. Ahora se muestran las actualizaciones de los amigos en tiempo real, en un recuadro arriba a la derecha.


Año 2012





Facebook rediseña su muro y ahora lo llama "Timeline"; donde se puede ver las publicaciones, fotos, vídeos y enlaces compartidos de forma cronológica.

Año 2013


Facebook presenta el motor de búsqueda personalizado "Graph Search", que permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios. También añadió el feed de noticias, donde se muestra un resumen de la actividad reciente de los "amigos" del usuario, es el producto más usado y visto por los 1.000 millones de personas que usan Facebook.
Pero esto no queda acá porque en poco, se actualizara por completo el feed de actualizaciones, se mostrarán imágenes de mayor tamaño y además, el diseño será más unitario entre las versiones de escritorio y las versiones móviles de la red social.

¿Y a vos qué diseño de Facebook te gustó más?



Visitas

Populares:

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Para ilustrarse - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -